En la Clínica Gabriel Simón, el tratamiento del desprendimiento de retina ofrece a los pacientes múltiples ventajas que optimizan su recuperación y calidad de vida. Entre los principales beneficios se destacan los siguientes:
La retina tapiza la superficia interna del globo ocular, es una fina capa de tejido sensible a la luz situada en la parte posterior del ojo. Su función es esencial para la visión, ya que convierte la luz en señales nerviosas que el cerebro interpreta como imágenes. El desprendimiento de retina es una condición grave donde la retina se separa de la capa subyacente de soporte, lo que puede llevar a una pérdida de visión parcial o completa si no se trata de inmediato.
En la Clínica Gabriel Simón, ofrecemos tratamientos avanzados y personalizados para el desprendimiento de retina, utilizando tecnología de última generación y técnicas mínimamente invasivas.
Nuestros tratamientos están diseñados para proporcionar la máxima recuperación de la visión, con un enfoque en la seguridad y el confort del paciente. En la Clínica Gabriel Simón, nos comprometemos a ofrecer una atención integral, desde el diagnóstico preciso hasta la rehabilitación visual, asegurando que cada paciente reciba el mejor cuidado posible para proteger y restaurar su visión.
En este corte sagital del ojo se aprecian todas las estructuras transparentes por donde pasa la luz antes de enfocarse en la retina. Las tres teteras representan la visión central (amarilla), visión superior (azul) y visión inferior (roja).
Se observa un punto de adherencia del vítreo a la retina, en la que el vítreo está tirando de ella. También se observa una rotura y un área pequeña donde la retina se ha separado de la pared sobre la que descansaba.
La retina superior se ha desprendido y aunque la luz de la tetera roja (situada inferiormente) sigue alcanzándola, ya no está en su foco, por lo que su imagen se observa borrosa, turbia. Un desprendimiento de la retina superior afecta al campo de visión inferior, un desprendimiento de la retina lateral izquierda afecta a la visión del campo periférico lateral derecho, y así sucesivamente, siempre de forma inversa. La tetera azul (superior) se ve perfectamente en el campo periférico inferior.
Cuando se desprende toda la retina, incluso la mácula encargada de la visión central, se pierde totalmente la visión, aunque todavía se percibe luz.
En la Clínica Gabriel Simón, el tratamiento del desprendimiento de retina ofrece a los pacientes múltiples ventajas que optimizan su recuperación y calidad de vida. Entre los principales beneficios se destacan los siguientes:
La Clínica Gabriel Simón proporciona un tratamiento avanzado para el desprendimiento de retina que combina tecnología de vanguardia, un enfoque personalizado y una atención integral para ofrecer a los pacientes los mejores resultados y una recuperación óptima. ¡Contacta con nosotros y recupera tu visión!